La libertad de ver y escuchar lo que está aquí en lugar de lo que debiera estar, estuvo o estará.
V.Satir 1975
Hasta nuevo aviso, formato exclusivamente online
Empezare por contarte (algo de lo) que creo que pasa al encontrarnos con otro. Una suerte de danza entre el yo-tu- el tu-yo, en el que intercambiamos, nos influenciamos y nos contaminamos.
Un encuentro en el que yo (Tatiana) me voy a situar en un lugar secundario, en el de acompañante y no protagonista. En el que voy a estar presente, escuchando y también compartiendo lo que veo des de mi lugar:
—Un lugar que no es peor ni mejor que el tuyo, aunque si diferente. Y por lo tanto, des del que tengo otro angulo de visión. Y por lo tanto puede ver otras cosas (y las cosas de manera diferente)—
Aunque yo no sé que te pasa, solo lo sabes tu. Y mi papel es el de ayudarte a ser mas consciente de lo que te pasa: que puedas contactar mas con lo que notas, sientes y piensas.
¿Y como?
Entrenado la auto observación y la capacidad de estar con lo que te sucede, ya te sea agradable o desagradable. Cultivando un lugar de respeto y curiosidad por las diferentes partes y sensaciones/emociones/pensamientos que configuran tu ser/estar.
—Voy a tratar de conseguir testimonios de gente que acompañé o acompaño, de momento, solo mi palabra—
Las sesiones individuales tienen un formato de una hora, el eje central de mi trabajo es el enfoque gestáltico:
La experiencia presente, la consciencia, la responsabilidad, el ciclo de la experiencia, la autoregulación organísmica. El modelo simpático-confrontativo de comunicación. La importancia de la relación, de lo vincular en el proceso terapéutico.
Me influencian también los enfoques familiares y sistemicos, así como otras perspectivas.
Deja un comentario